Vasquez subrayó que Heard tuvo el dinero durante meses antes de que Depp la demandara.
Amber Heard regresó al banquillo de los testigos. Fue su tercer día de declaraciones en el juicio por difamación que promovió en su contra su ex, el actor Johnny Depp, y por el cual él reclama una compensación de 50 millones de dólares por las pérdidas económicas que le ha representado un artículo publicado por Heard en el "Washington Post" en 2018.
Heard, por su parte, lo contrademandó por 100 millones por violencia. Durante su declaración, la actriz de "Aquaman" fue interrogada por Camille Vasquez, una de las abogadas de Depp, quien le preguntó por las donaciones a la caridad que había prometido hacer con la totalidad de los 7 millones de dólares que recibió de su acuerdo de divorcio con la estrella de la saga de "Piratas del Caribe".
Heard, de 36 años, dijo en un acalorado intercambio con la abogada: “Desafortunadamente no he podido cumplir con esas obligaciones porque me han demandado”, a pesar de que bajo juramento había dado a entender que sí lo había hecho.
Vasquez subrayó que Heard tuvo el dinero durante meses antes de que Depp la demandara, pero que no ha donado la totalidad a la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU) y al Hospital de Niños de Los Ángeles como se había comprometido públicamente.
Amber cambia fecha
Ya se había dicho en el juicio que solo $1.3 millones de los $3.5 millones prometidos habían sido donados a la ACLU. Heard insistió repetidamente que todavía tiene la intención de cumplir con la obligación.
Heard también confirmó que Elon Musk, su exnovio, había hecho donaciones de 500,000 dólares a la ACLU y al Children's Hospital Los Angeles a su nombre. Sin embargo, la abogada le dio su interpretación de por qué no había donado todo el dinero: porque quería quedarse con la mayor cantidad posible para ella.
“Estás muy equivocada”, le respondió la actriz, quien también dijo que Johnny Depp, con quien estuvo casada entre 2015 y 2016, la golpeó por primera vez antes de lo que había testificado previamente: no fue en 2013, sino en 2012. Alegó una confusión a partir de que le hubiera gustado creer que no la golpearon "tan temprano en la relación y aún así se quedó".