Recordó que al gobierno le dejaron instalaciones chatarra.
El presidente López Obrador durante su discurso por la campaña para la producción de granos de autoconsumo en México, reveló, sin nombrarlo, que Alonso Ancira ha devuelto 100 millones de dólares.
Recordó que al gobierno le dejaron plantas de fertilizantes chatarra
"Fíjense vendieron una planta en la época de Salinas, que privatizaron Fertimex, porque eramos autosuficientes en producción de fertilizantes, entonces vendieron todo y esa planta quedó ahí... la cerraron y luego en el sexenio pasado decidieron que iban a comprarla".
"Con un avalúo oficial valía cuando mucho 300 millones de dólares y pagaron 500 millones, 200 más, entonces como se procedió penalmente el que vendió tiene que reparar el daño, ya devolvió 100 millones de dólares y va a tener que devolver los otros 100 millones".
Conforme al convenio firmado ante un Juez, Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA), cumplió en noviembre de 2021 con el primer pago correspondiente al Convenio de Reparación suscrito en abril de ese año con Petróleos Mexicanos (Pemex) por el caso Agronitrogenados.
La siderúrgica de Monclova a nombre de Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de AHMSA, realizó el primer pago de 50 millones de dólares, exigido como resarcimiento de daños por la venta de la planta chatarra de Agronitrogenados en Veracruz a Pemex.