Quedarán sin empleo más de 400 personas, después de que se tomó está desición.
Un total de 462 trabajadores mineros quedarán sin trabajo con el cierre de la mina VII propiedad de Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México, ubicada en la Región Carbonífera.
El corporativo destinará 100 millones de pesos para pagar el finiquito de los mineros que quedan sin empleo. Un total de 462 trabajadores mineros quedarán sin trabajo con el cierre de la mina VII propiedad de Minera del Norte, filial de Altos Hornos de México, ubicada en la región carbonífera.
El corporativo destinará 100 millones de pesos para pagar el finiquito de los mineros que quedan sin empleo.
Con un monto global de aproximadamente 100 millones de pesos, la empresa pagará en un plazo de 12 meses las respectivas liquidaciones a un total de 462 trabajadores de planta y eventuales que prestaban sus servicios en el yacimiento.
Posteriormente, de acuerdo con los requerimientos y en forma progresiva, los trabajadores interesados podrán ser recontratados en la Mina VIII, yacimiento que opera en la zona de Conchas Sur y que recientemente puso en operación su primera frente larga, para proveer carbón a las coquizadoras de AHMSA.
El proyecto de la Mina VII se inició en 2001, dos años más tarde comenzaron los trabajos de desarrollo y en 2007 entró en funcionamiento la primera de catorce frentes largas operadas en los 15 años de duración del manto.
Durante su vida productiva, el yacimiento generó un total de 28 millones de toneladas de carbón metalúrgico, que una vez lavado fue enviado por ferrocarril para su proceso en las plantas de AHMSA, utilizado para producir arrabio en los altos hornos.
El acuerdo de liquidación fue suscrito por directivos de Minera del Norte encabezados por el licenciado Enrique Rivera Gómez, Director Corporativo de Relaciones Industriales, y por la representación sindical que presidió Jesús Gómez Rivera, secretario general.