Comerciantes invierten en equipos de seguridad

La ola de robos generan gastos extras.

Comerciantes de Monclova y la región ante la ola de robos y asaltos, han tenido que invertir en la adquisición de equipos de seguridad desde cámaras de circuitos cerrado, alarmas, botones de pánico, reforzar accesos con cortinas de acero y hasta la contratación de sistemas de vigilancia privada. 

Arturo Valdez presiente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), informó lo anterior e indicó que hoy en día colocar un sistema de vigilancia chico con cuatro cámaras con todo y servidor no es caro ya que oscila entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Entre las adquisiciones que llevan a cabo los comerciantes destacan las cortinas de acero las cuales Arturo Valdez dijo que es lo más caro ya que depende del tamaño, pero su precio supera los 10 mil pesos y en algunos casos hasta vigilancia privada, que su costo depende de la empresa a la que se solicita dicho servicio.

“El sistema de vigilancia es algo que siempre se les ha recomendado a los comerciantes, para tratar de apoyar a las autoridades, ya que contar con cámaras te ayuda a ver en que llegan o se van los ladrones, así como ver su fisionomía o como visten, pero agregó que desde la pandemia se han topado con el problema del cubre bocas, ya que evita ver el rostro de los delincuentes”, puntualizó Arturo Valdez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio finalizó indicando que el sistema de vigilancia con cámaras si ayuda tanto en robos, asaltos y hasta en problemas internos de los negocios o empresas, ya que con ello los propietarios pueden observar que es lo que pasa todo el tiempo, además que es un respaldo y evidencia para las denuncias ante el Ministerio Público.

Actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de cámaras de vigilancia, aunque el precio de unas a otras puede variar considerablemente, ya sea por la marca del equipo y la tecnología que maneja.

ver en sitio completo: Comerciantes invierten en equipos de seguridad