La Guardia y Ejercito Nacional, además de policía Estatal, Ministerial y Municipal actuarán en conjunto con la Secretaría de Educación
Autoridades de seguridad de la ciudad además del estado y educativas, el día de hoy llevaron a cabo una reunión con el objetivo de frenar y prevenir los robos a los planteles educativos. Debido a que estos siguen presentándose con continuidad.
Fueron 5 las máximas autoridades que encabezaron la reunión de seguridad, entre las que destacan, la Guardia y Ejército Nacional, policía Estatal, Ministerial y Municipal, así como también La Secretaría de Educación.
Félix Rodríguez Ramos, Subdirector de Servicios Educativos, declaró que tan solo el pasado fin de semana se registraron 3 robos en distintas escuelas de la ciudad, entre ellas se ubica la institución de invidentes la cual sufrió su tercer robo.
El Alcalde, Mario Dávila Delgado, estuvo presente en la reunión y mencionó que inclusive los robos a los planteles son ejecutados por los mismos vecinos de la zona. Es por eso que el resto de los habitantes no se atreven a realizar una denuncia o una aclaración más detallada para dar con los responsables y poder castigarlos por el delito que cometieron.
La meta es que los padres de familia reporten a los delincuentes y tengan confianza para acercarse a las autoridades.