Investigan relación entre la hepatitis infantil y los perros

Hoy se dieron a conocer los primeros casos del mal en México, se trata de 4 casos en el estado de Nuevo León. 

De acuerdo con medios especializados, existe asociación entre un adenovirus y las mascotas (perros) de muchos niños afectados en Reino Unido.

La Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés) está investigando si existe un vínculo entre la hepatitis infantil y los perros. Hasta el pasado 3 de mayo, última fecha con los datos actualizados, 163 niños y niñas, la mayoría menores de 5 años, habían desarrollado la enfermedad, de los cuales 11 han recibido un trasplante de hígado.

Según la Agencia, los datos han mostrado que hay "un número relativamente alto de familias propietarias de perros u otras exposiciones a perros", entre los menores afectados, en total, tres cuartas partes de ellos.

Ahora la UKHSA afirma que se está explorando la importancia de la posible relación con el animal, pero que podría ser una coincidencia porque la propiedad de esta mascota es común en el Reino Unido.  

Los casos de hepatitis infantil han avanzado por Europa en países como Dinamarca, Irlanda, Holanda, Italia, Noruega y España. En Estados Unidos se identificaron al menos nueve casos sospechosos.

 De los niños que presentaron hepatitis, 17 necesitaron trasplante de hígado y uno falleció, de acuerdo con reportes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retomados por Reuters.

Hoy se dieron a conocer los primeros casos del mal en México, se trata de 4 casos en el estado de Nuevo León. 

ver en sitio completo: Investigan relación entre la hepatitis infantil y los perros