El padre de Debanhi indicó que no permitirá el cierre de toda línea de investigación iniciada hasta que se resuelva el caso de su hija.
Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldua, dio a conocer este miércoles que encontraron más cámaras de seguridad al interior del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
El 21 de abril fue hallado el cuerpo de la joven en ese inmueble. Este martes 10 de mayo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer realizó un cateo de siete horas durante el cual encontraron las nuevas cámaras.
El padre de Debanhi Escobar exigió a las autoridades analizar el contenido de las cámaras recién halladas.
El pasado 5 de mayo, Mario Escobar creó una cuenta en YouTube para informar y darle continuidad al caso de su hija.
Exijo a la Fiscalía que haga su trabajo, exijo a esa autoridad de competencia autónoma que resuelva el caso de Debanhi.
Adelantó que no permitirá el cierre de ninguna línea de investigación hasta que no se resuelva el caso.
Mario Escobar dijo que tanto él como su esposa acompañaron a los elementos de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer durante el cateo al motel.
Además, los padres de Debanhi solicitaron a la Fiscalía revisar la habitación 174 del motel, donde se usó un líquido para verificar rastros de sangre u otros fluidos.
Era un sueño de Debanhi encontrar la verdad, aunque me mande muchos mensajes desde el cielo mi hija de que ella está bien, que está tranquila, yo no voy a estar tranquilo hasta encontrar la verdad porque yo se lo prometí.