Almada compartió la enseñanza que le dejó a su equipo perder la ventaja cuando el partido expiraba.
San Luis Potosí (México).- El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aceptó este miércoles que las debilidades de su equipo pasan por las faltas de concentración que terminan por costarles goles."Nos caen los goles por desconcentraciones, eso nos faltó en los goles que nos hicieron y ahí están nuestros pecados", dijo el técnico luego de igualar 2-2 como visitante ante el San Luis en el primer partido de cuartos de final del torneo de Clausura 2022.
En el duelo el Pachuca logró sus anotaciones gracias a un doblete del argentino Nicolás Ibáñez. El San Luis igualó un par de veces el marcador, primero por conducto del también argentino Germán Berterame, de penalti; el 2-2 lo consiguió el uruguayo Manuel Sanabria en tiempo de compensación.
Almada compartió la enseñanza que le dejó a su equipo perder la ventaja cuando el partido expiraba.
"De estas experiencias tenemos que evolucionar para no volver a repetirlas. Debemos aprender que los pequeños detalles en algunos momentos del juego son a los que tenemos que prestar atención porque los terminamos pagando".
El estratega habló del estado de ánimo que se llevaron sus dirigidos."Nos vamos con un sabor amargo por el cierre del partido, porque veíamos más cerca el tercer gol nuestro que el empate de ellos, ahora la llave está abierta para resolver la eliminatoria en nuestra casa".
En el análisis del partido Guillermo Almada dio mérito al rival y a los ajustes que tuvo que hacer en el medio tiempo para mejorar.
"Sabíamos que San Luis iba a ser un equipo durísimo. Jugamos mucho mejor el segundo tiempo que el primero; en la segunda mitad desarrollamos un mejor fútbol, desarrollamos nuestro estilo, pero nos faltó contundencia".
El timonel confió en que su equipo conseguirá su pase a la siguiente ante su afición.
"Queremos dar una alegría a nuestra gente y no me cabe duda de que mis jugadores van a dejar hasta la última gota de sudor para lograr el pase a la semifinal".
En el segundo partido de cuartos de final del Clausura el Pachuca recibirá al San Luis el próximo sábado