La muerte de Basil se produce antes de que el gobernador general de Papúa Nueva Guinea, Bob Dadae, firme hoy un documento protocolar.
Sídney (Australia).- El viceprimer ministro de Papúa Nueva Guinea, Sam Basil, murió a consecuencia de un accidente de tráfico en la localidad de Bulolo, a más de 250 kilómetros al noreste de Port Moresby, a pocas semanas de las elecciones generales del país, informó este jueves la policía.
El comisionado de la Policía de Papúa Nueva Guinea, David Manning, confirmó que Basil, de 51 años, falleció anoche en el hospital a donde fue trasladado tras el choque del vehículo en el que viajaba y en el que resultaron heridas otras tres personas, apunta un comunicado recogido por los medios locales.
Manning indicó que los agentes investigan las causas del incidente, en el que está implicado un segundo vehículo cuyo conductor ya ha sido identificado.
La muerte de Basil se produce antes de que el gobernador general de Papúa Nueva Guinea, Bob Dadae, firme hoy un documento protocolar referido al inicio de los comicios generales y que permite la nominación de las candidaturas para este proceso electoral que se realizará entre el 11 y el 24 de junio.