La mujer fue vista por última vez la mañana del sábado en el municipio de Nezahualcóyotl.
La mujer fue vista por última vez la mañana del sábado sobre la avenida Floresta, en el municipio de Nezahualcóyotl, pues abordó un auto que era conducido por su expareja, de nombre César "N".
“Abordan el vehículo de color azul, comenzando a circular y en un momento determinado, dicho sujeto comienza a agredir verbal y físicamente a la hoy occisa causándole la muerte (por asfixia)”, refieren los informes.
César habría conducido con el cuerpo de la víctima hasta el kilómetro 3+800 la carretera federal Amecameca-Tlamacas, en la comunidad de San Pedro Nexapa, donde la arrojó a una zanja.
Declaración con contradicciones
De acuerdo con las indagatorias, en ese momento César se dirigió al Ministerio Público en Nezahualcóyotl para reportar la desaparición de Miriam, pero cayó en contradicciones.
Al mismo tiempo que proporcionaba las características de la víctima, las autoridades notaron que coincidía con las características de la mujer hallada en la región de Los Volcanes.
"Cuando la pareja acude a denunciar la desaparición se estaba haciendo el levantamiento", señalaron autoridades consultadas.