Con los aproximadamente 80 mil pesos mensuales que gana de sueldo, el secretario Particular del alcalde de Acuña, Christian López, pudo haber pagado él mismo sus viáticos cuando fue a Monterrey a disfrutar de un concierto, sin haberlos cargado al erario municipal, consideró la diputada Mayra Valdés González.
En entrevista, la legisladora precisó que esa actitud podría encuadrarse como delito de desvío de recursos y expresó que "con ese sueldo sí los paga, si quisiera".
Por lo que opinó que la investigación debería continuar su curso y deslindar responsabilidades.
Lo único que tiene como prueba contundente, reconoció, es la factura a nombre de Christian López que es el secretario particular del edil de dicha ciudad fronteriza, Emilio de Hoyos, y el rumor es que lo acompañaron dos funcionarios más.
Dicho funcionario se hospedó en el hotel Camino Real durante tres días y pidió factura a nombre del ayuntamiento de Acuña con el fin de que le reembolsaran ese concepto que son poco más de 19 mil pesos. Pidieron a la contraloría del ayuntamiento a iniciar una investigación.
“Además de que la Contraloría Municipal que es la instancia local que debe hacer la investigación, pero si vemos que esa dependencia no nos da respuesta de este procedimiento, entonces los diputados del PAN acudiremos a Transparencia y la Fiscalía Anticorrupción para que nos esclarezcan el tema”, advirtió.