Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia

El personal administrativo, así como docentes y alumnos, tienen la capacitación de saber desarrollarse en distintas situaciones de riesgo o bien complicaciones.

El día de ayer, la Universidad Tecnológico de Monclova, quedó establecida como un instituto de transparencia, esto tiene la meta de generar o, apoyar e impulsar al plantel para que este cuente con materia del derecho de acceso a la información pública en sus planes de estudio.
   
El Presidente del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI), Luis González Briseño, declaró que durante el ciclo escolar 2021 a 2022 un total de 905 estudiantes, 21 maestros y 12 trabajadores del área de administración fueron capacitados con un curso completo de información. 

Modalidad. El personal administrativo, así como docentes y alumnos, tienen la capacitación de saber desarrollarse en distintas situaciones de riesgo o bien complicaciones. "Es un tema que siempre está vigente y genera mucho periodismo de investigación", expresó el presidente. Quien explicó que debido a las medidas de sanidad por la pandemia de COVID-19 la preparación tuvo que llevarse a cabo mediante herramientas digitales e idóneas que lograran cumplir con el fin de su función. Luis González Briseño recalcó que fue un reto para el ICAI ejecutar dicha actividad debido a la contingencia pero que finalmente pudo concluir sin ningún contratiempo

Cierre. Para dar constancia que el plantel cuenta con dicha capacitación y son aptos para las situaciones que se les involucran, los partícipes del curso recibieron un reconocimiento que acredita su participación y conocimientos.   

ver en sitio completo: Tecnológico se convierte en escuela promotora de la transparencia