¿Por qué los adolescentes no rinden en sus actividades diarias?

Los adolescentes necesitan dormir de 8 a 10 horas durante la noche.

Para los adolescentes él no dormir lo suficiente puede traer dificultades para la concentración y el correcto aprendizaje. Dormir muy poco puede ocasionar problemas de comportamiento, mal humor e incluso irritabilidad. Un déficit de sueño también aumenta el riesgo de accidentes, lesiones, presión arterial alta, obesidad, diabetes y depresión.

Por lo general los adolescentes necesitan dormir de 8 a 10 horas durante la noche de una forma regular para mantener la buena salud y permitirles estar alerta durante el día. Hoy en día pocos menores duermen regularidad, gracias a las clases tempranas, las tareas, las actividades extracurriculares, los trabajos a tiempo parcial, las exigencias sociales y el tiempo frente a la pantalla de celulares, computadoras o televisión.

La psicóloga Sonia Gonzáles, señaló que para evitar malos hábitos que provoque cansancio a los jóvenes es recomendable seguir un horario, evitar las siestas largas, mantenerse activo, reducir el consumo de cafeína, evitar comer mucho inmediatamente antes de acostarse, tener un horario para desconectase de los dispositivos electrónicos

ver en sitio completo: ¿Por qué los adolescentes no rinden en sus actividades diarias?