[quote]Una de ellas está incapacitada por “estrés laboral” y bajo tratamiento psiquiátrico por las jornadas de 24 horas que los hacen trabajar.[/quote]
REDACCION/EL TIEMPODos mujeres integrantes de la Policía Municipal protagonizaron tremendo escándalo en las instalaciones del departamento de Seguridad Pública ayer por la tarde, al agarrarse a golpes por viejas rencillas, siendo solamente una de ellas asegurada y consignada ante el Ministerio Público por el cargo de lesiones, ya que la otra no repelió la agresión.
Elizabeth Zapata y Guadalupe Chávez son las oficiales involucradas en la riña en las instalaciones policiacas, luego de enfrascarse en una fuerte discusión ya que la primera sufrió el robo de una pantalla en su hogar, y otra oficial le “calentó” la cabeza a Guadalupe en contra de Elizabeth, por lo que ambas quedaron a disposición del departamento jurídico.
Trascendió que la gresca se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando la oficial Guadalupe, arribó a la Comandancia, supuestamente para realizar un trámite, cuando se topó con Elizabeth, y se hicieron de palabras. Guadalupe, actualmente se encuentra incapacitada por estrés laboral y bajo tratamiento psiquiátrico, presuntamente por las jornadas de 24 horas a que han sido sometidos los uniformados, por lo que iba “medicada”.
Fue justo frente al pórtico de la Sala Audiovisual, donde ocurrió la reyerta, siendo sus compañeros quienes se encargaron de separarlas.
Luego que sus superiores se enteraran del espectáculo tan desagradable que protagonizaron en las instalaciones, estos tomaron cartas en el asunto pero sólo aseguraron a Guadalupe, ya que la oficial Zapata estaba en servicio.
Tras ser certificada por el médico legista de la corporación policiaca, Guadalupe Chávez fue consignada ante el Ministerio Público por el cargo antes mencionado, en agravio de su compañera.
Se espera que los altos mandos policiacos actúen al sancionar a las uniformadas que, por su coraje, olvidaron que son parte de la corporación y se agarraron a golpes, en lugar de predicar con el ejemplo.
Horas después trascendió que la oficial detenida reconoció andar “dopada” por el medicamento recetado para combatir el estrés laboral que le fue dictaminado.