La Novena: La grandeza de Dusty Baker, el rey de Star Wars y un gran robador de bases

Se convierte justamente en el 12mo. manager que llega a esa marca y en el primer afroamericano en el club.

Dusty Baker llegó a la victoria 2,000 de su carrera, un reconocimiento de vida a un gran hombre de béisbol, uno de los más respetados y queridos en este deporte. Así, se convierte justamente en el 12mo. manager que llega a esa marca y en el primer afroamericano en el club.

La marca es una garantía de que en algún momento de esta década llegará al Salón de la Fama del béisbol. De los 11 managers que llegaron antes de él a las 2,000 victorias solo Bruce Bochy no está en Cooperstown porque todavía no es elegible. Aunque es el único manager con 2,000 triunfos que nunca ha ganado una Serie Mundial como dirigente, es el único del grupo que la ganó como jugador, con los Dodgers en 1981.

Además, es el único manager de la historia en llevar a playoffs a cinco franquicias diferentes. Ganó ocho banderines divisionales con San Francisco, Chicago Cubs, Cincinnati, Washington y Houston, y lleva dos visitas a la Serie Mundial en una carrera que comenzó en 1993. Fue tres veces manager del año, amén de ser un gran embajador del juego desde su día 1 como jugador de Grandes Ligas en septiembre de 1968 hasta hoy como manager de los Houston Astros.

ver en sitio completo: La Novena: La grandeza de Dusty Baker, el rey de Star Wars y un gran robador de bases