La tenista mexicana Giuliana Olmos clasificó a la final del Mutua Open de Madrid a lado de la canadiense Gabriela Dabrowski al imponerse en las semifinales de la rama dobles femenil a la ucraniana Lyudmyla Kichenok y a la letona Jelena Ostapenko con parciales de 5-7, 6-1 y 10-6, en partido que se desarrolló en la cancha tres del complejo madrileño.
Una hora con 27 minutos requirió la pareja americana para hacerse del triunfo en un compromiso en el que tuvieron que remar contracorriente al caer en el primer set a pesar de estar 5-5. Olmos y Dabrowski, dupla número dos en las preferencias, tuvieron 68 por ciento de efectividad en su servicio, apenas cometieron tres dobles faltas y lograron tres break points.
En el segundo capítulo la mexicana y la canadiense no tuvieron piedad, con un tenis eficaz y buen juego en el fondo y cerca de la red ganaron 6-1 con autoridad a pesar de que iniciaron 0-1 abajo. Obligaron al tercer y definitivo set y continuaron con su dominio al ponerse 5-0 de forma inmediata para mantener la distancia y cerrar la victoria 10-6. Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski ahora esperarán a sus rivales de este certamen, que se disputa en polvo de ladrillo. En la otra llave de la semifinal jugará la pareja conformada por la china Shuai Zhang y la australiana Storm Sanders, quienes se medirán contra las ganadoras del duelo de cuartos de final entre las estadunidenses Cori Gauff y Jessica Pegula frente a la estadunidense Desirae Krawczyk.