El virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 ya fue detectado en una granja de postura comercial ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
La gripe aviar ya fue detectada en México en granjas de Coahuila y Durango, advirtió el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Senasica indicó que el virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 ya fue detectado en una granja de postura comercial ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, la cual reportó un 90 por ciento de mortalidad en un inventario de 230 mil aves.
También se confirmó la presencia de la enfermedad en tres granjas en la Comarca Lagunera, una de ellas en Gómez Palacio, Durango, con una población de 48 mil aves.
Indicó que estableció una sobrevigilancia epidemiológica e impuso cuarentena interna a las granjas de todos los municipios de los estados de Coahuila y Durango.
El organismo comunicó que se han llevado a cabo reuniones de coordinación interinstitucional y con productores de la región de Saltillo y de la Comarca Lagunera para explicar la estrategia de contención del brote en Coahuila y Durango.