A los policías se les acusa de delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones
PUEBLA, Pue..- Un total de 27 policías municipales y cuatro civiles del municipio de Acatlán fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla "ante investigaciones por presuntos hechos fuera de la ley en la zona". Las detenciones ocurren luego del asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez, y su esposa. En distintos cateos y operativos efectuados durante esta semana, los agentes ministeriales lograron la detención de 31 personas en el municipio de Acatlán.
En cateos, fueron detenidos tres hombres y una mujer, además aseguraron más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles. En tanto, 27 policías municipales también fueron aprehendidos y un juez de Control calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva. A los agentes se les señala de los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones.
Fue el pasado 27 de abril cuando el jefe policiaco municipal y su esposa fueron asesinados y tres menores heridos durante un ataque armado. Fueron atacados a tiros cuando viajaban en una camioneta en una carretera estatal. En el ataque tres menores de edad resultaron heridos y debieron ser trasladados a un hospital de la localidad.