Alcalde de Saltillo analiza designación en Implan

Aún analiza la designación del próximo titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, aún analiza la designación del próximo titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan), organismo encargado de la proyección futura de la capital con proyectos como la readecuación integral del transitado bulevar Venustiano Carranza.

Informó que a partir de este año el Instituto realizará acciones que tienen que ver con el desarrollo urbano, el transporte, la vialidad, y agua entre otras acciones, que implican la inversión de más de 500 millones de pesos, por ello es importante la selección adecuada de su titular, destacó. Por la salida del anterior director, Óscar Pimentel, quedó una persona encargada temporalmente, reconoció el edil, pero la designación de la nueva persona titular del Implan abarca el cuidado de seleccionar a alguien con el perfil adecuado “ya que el Instituto es un organismo muy importante para el Ayuntamiento”.
En ese sentido, Fraustro Siller informó que el Implan trabaja actualmente con proyectos de transporte, vialidades, agua, drenaje, además de otras tareas que están contempladas en el Plan de Desarrollo Urbano. Con referencia a dicha planeación uno de los más importantes es el de encontrar una solución a la fluidez de la vialidad en el bulevar Venustiano Carranza, precisó, “una de estas acciones es la tecnología con semáforos inteligentes o computarizados, la ampliación de vías, la mejora de retornos y que los vehículos se desplacen más rápido por la entrada a Saltillo”. Para eso, dijo, se realiza un estudio de factibilidad basado en la definición de aspectos funcionales, cuáles se van a optimizar y cuáles sufrirán cambios en dicha vía de acceso: “Los especialistas trabajan en el proyecto y ellos nos dirán las conclusiones para ponerlo en marcha y arrancaría el segundo semestre del año”. En cuanto a otros proyectos que se pretenden realizar de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano hay un fondo procedente del Impuesto Sobre Nómina para proyectos importantes y suman arriba de 500 millones de pesos, agregó el Presidente Municipal. Y luego de reconocer que se pueden contemplar las propuestas de grupos empresariales, hoteleros y comerciantes al respecto, el edil exhortó a la comunidad a involucrarse en dicho plan de mejoramiento vial.

ver en sitio completo: Alcalde de Saltillo analiza designación en Implan