Se les aplico la medida cautelar de prisión preventiva, y fueron enviados al penal de Ramos Arizpe, Coahuila.
Dos polleros que se encuentran detenidos por el delito de tráfico de personas de procedencia extranjera y cohecho, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien dio por legal su detención.
De acuerdo con la carpeta de investigación elementos de la Guardia Nacional habría realizado la detención de los inculpados en el tramo Gloria-Monclova del municipio de Castaños, cuando a bordo de una camioneta tipo vagoneta, trasladaban a 18 migrantes de nacionalidad nicaragüense.
Tras su detención intentaron sobornar a los oficiales federales, pero estos procedieron con su arresto y los turnaron ante el Ministerio Público Federal, quien presentó suficientes pruebas, ante Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación.
Serán tres meses los que el MPF tendrá para volver aportar pruebas y así se les dicte una condena, por lo pronto se les aplico la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron enviados al penal de Ramos Arizpe, Coahuila.