Capacitación del Registro Nacional dio inicio en Monclova

Los cursos se brindarán al rededor de todo el Estado de Coahuila.

Irma Gabriela Guzmán, titular del Sistema Estatal de Información, destacó que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, hizo la invitación a un convenio de capacitación, el cual se dará a lo largo de todo el estado.

El día de ayer se inició en Piedras Negras, con las regiones Norte 1 y Norte 2 continuando el día de ayer 4 de mayo en la ciudad de Monclova, concentrando a la Región Centro y Carbonífera.

Objetivo. El curso impartido será el Nacional de Detenciones, que está principalmente enfocado a los jueces calificadores y a los encargados y responsables de las celdas de detención. El objetivo es que el juez y el responsable puedan tener todas las herramientas necesarias para desempeñar de una forma correcta su labor.

Manifestó que se han tenido muy buenos resultados, pues Coahuila ha destacado en el Registro Nacional de Detención y se ocupa un buen lugar a nivel nacional, lo que es un impulso para el estado.

Expresó que el Registro Nacional de Detención es una base 100 % humana, ya que, fue creado para que la ciudadanía pueda consultar la base de datos y verificar la ubicación de su personal, lo que aporta mucha tranquilidad a las familias, pues se brinda información de saber quién lo detuvo, la hora, la razón y en dónde se encuentra retenido.

Sanciones. Manifestó que habrá sanciones para las personas que no sigan las reglas y no realicen su labor adecuadamente, las cuales dependen de los motivos, todo con el objetivo de promover el buen desempeño.

ver en sitio completo: Capacitación del Registro Nacional dio inicio en Monclova