Alexandrova dio la sorpresa en primera ronda al ganar a la décima favorita, la letona Jelena Ostapenko.
Madrid,.- La rusa Ekaterina Alexandrova, 45 del mundo y procedente de la fase previa, prolongó su semana mágica en el torneo de Madrid y se clasificó para las semifinales al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-4 y 6-3.
Se enfrentará por un puesto en la final con la tunecina Ons Jabeur, octava cabeza de serie y la rival de mayor entidad con la que puede ya emparejarse.
En su primera presencia más allá de los octavos de final en un WTA 1.000, Alexandrova no se conformó con los cuartos y apostó fuerte por llegar a semifinales, sin dar un respiro a Anasimova.
Tres roturas en cada set fueron argumentos suficientes para hacerse con la victoria y convertirse en la primera jugadora desde 2016, y la tercera en la historia del torneo, en llegar a la penúltima ronda tras haber empezado en la fase previa. Lucie Hradecka (2012) y Louisa Chirico (2016) fueron las anteriores.
Alexandrova dio la sorpresa en primera ronda al ganar a la décima favorita, la letona Jelena Ostapenko. Luego la rusa se deshizo de la española Nuria Párrizas y después de la checa Marie Bouzkova, 77, también procedente de la previa.