Cada concesionario anda por su lado: CTM
Sin seguro de vida los alumnos que viajan en el transporte escolar en la región. 75 unidades que prestaban el servicio a las escuelas quedaron fuera de circulación. Dijo Javier del Ángel, secretario general de Servicios Especiales y Transporte Escolar afiliado a la CTM.
En entrevista para El Tiempo comentó que hace casi tres años los 75 concesionarios que estaban afiliados dejaron por varias circunstancias pertenecer al gremio del transporte.
"Yo me lavo las manos. Es la secretaría de Comunicaciones y Transporte de Coahuila la responsable si los alumnos viajan sin seguro de vida en caso de un accidente por más leve que sea", sostuvo el dirigente.
"El sindicato existe. Lo que no existe son los socios".
Dijo que al menos unas 25 unidades del transporte ahora con el regreso a clases circulan sin papeles. Entre ellos el seguro, al cual tiene derechos los alumnos.
"Aparentemente dicen que pertenecen al sindicato, pero no es cierto. Nunca se les volvió a cobrar cuotas", agrego.
"Si hubiera un accidente con algún lesionado los operadores no tendrían manera de pagar. Una consulta es de 800 pesos, una radiografía 300 pesos, más el costo de las medicinas, y si el padre quiere que su hijo ingresé a una clínica particular. Sería demasiado y con que pagan si no cuentan con seguro. Un accidente por muy leve te sale entre 7 mil y 10 mil pesos".