La madre de Dmitry es coreana y su padre es de Moldavia.
Por razón natural, Dmitry Bivol, ruso de nacencia en la también ex república soviética de Kirguistán, supera en estatura, alcance y pegada a Saúl “Canelo” Álvarez y estará en su división original, la de los semicompletos, cuando acepte el desafío del mexicano el próximo 7 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Con marca de 19-0, 11 noqueados, Bivol pondrá en juego su corona mundial semipesada de la WBA contra el habilidoso peleador mexicano (récord de 57-1-2, 39 KOs), para quien no es raro competir en dicha categoría. Saúl ya lo hizo con éxito al ejecutar una verdadera obra de demolición al noquear en 11 asaltos al ruso Sergey Kovalev para arrebatarle la faja de la WBO, el 2 de noviembre de 2019 en el MGM Grand de Las Vegas.
La madre de Dmitry es coreana y su padre es de Moldavia. Desde su niñez fue llevado de Kirguistán a Rusia, donde aprendió a boear desde los seis años de edad.
Tenía 17 años cuando ya era un peso mediano bien estructurado físicamente y obtuvo bronce en el Mundial de Boxeo Juvenil de la AIBA en 2008.