Se tiene conocimiento que habitan en las partes más profundas del rio y aunque no son nativos de esta región, pudieron haber llegado y se adaptaron fácilmente.
De manera repetida cocodrilos de gran tamaño han sido vistos en el río Bravo entre Eagle Pas y Piedras Negras.
Pescadores y agentes de la Patrulla Fronteriza los han detectado e incluso han grabado video o tomado fotografías.
Durante el fin de semana una mujer de Piedras Negras grabó con su celular un video de lo que parecía ser un lagarto en el río Bravo, cerca del Puente Internacional Dos.
No es la primera vez que esto ocurre, pues se tiene conocimiento que habitan en las partes más profundas del rio y aunque no son nativos de esta región, pudieron haber llegado y se adaptaron fácilmente.
En el verano del año pasado dos cocodrilos fueron vistos por agentes de la Patrulla Fronteriza que hacían su recorrido al norte de la ciudad, a la altura del sector Hopedale.
También hace algunos años trabajadores del Condado de Maverick atraparon un lagarto en el arroyo Seco Creek que desemboca en el río Bravo.
Es un hecho que hay cocodrilos en el rio Bravo, sin embargo, hasta el momento no se tiene documentado ningún ataque de estos animales a pescadores o migrantes.