Abren tres líneas de investigación por asesinato de diputado

El vocero señaló que el ataque contra ambos fue directo, no se ha establecido la relación entre el legislador y la segunda víctima.

COLIMA, Col.- Tras el asesinato de Roberto Chapula de la Mora, diputado del PVEM en Colima, la Fiscalía del Estado analiza tres líneas de investigación, entre ellas un altercado en el que se vio involucrado en marzo de 2021, cuando disparó en contra de un hombre; además se investiga su labor como abogado y su trabajo como diputado.

El vocero de la Mesa de Seguridad y Construcción de Paz, Gustavo Adrián Joya Cervera, informó que fueron dos los responsables del homicidio del legislador y otra persona que fue trasladada a un hospital, donde murió horas después de la agresión.

Según la información que proporcionó la familia del legislador a las autoridades y las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, uno de los sujetos dispara primero un solo tiro contra el hombre que se encontraba cerca del legislador y después acciona el arma en varias ocasiones contra Chapula de la Mora, quien perdió la vida casi inmediatamente; en el lugar de los hechos se localizaron 12 cascos percutidos calibre 9 milímetros.

Aunque el vocero señaló que el ataque contra ambos fue directo, no se ha establecido la relación entre el legislador y la segunda víctima; "esta persona, trabajador, andaba por la zona en virtud de que vivía en la Colonia Popular, cercana a donde ocurrió este evento", indicó Joya Cervera.

A un costado del cuerpo del diputado, las autoridades localizaron una bolsa con una pistola de calibre .22 desabastecida, y varios cargadores y cartuchos útiles; el arma no fue utilizada en este hecho y se presume que pertenecía a Chapula de la Mora, pero hasta ahora las autoridades ignoran si contaba con permiso para portarla.

Tras la agresión a balazos, en las inmediaciones del Parque Hidalgo, en la colonia La Popular, los responsables huyeron corriendo hacia el sur y posteriormente se presume que escaparon a bordo de una motocicleta.

ver en sitio completo: Abren tres líneas de investigación por asesinato de diputado