Alcaldía Benito Juárez aprueba ofrecer servicio de bicis

La propuesta del alcalde Santiago Taboada fue aprobada por unanimidad este martes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de la alcaldía Benito Juárez aprobó la propuesta del alcalde, Santiago Taboada, para emitir un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo de la Alcaldía estuvieron presentes las y los 10 concejales, quienes se pronunciaron a favor de la aprobación de este bando, el cual regula la participación de empresas privadas que ofertan vehículos no motorizados sin anclaje.

Establecieron un convenio de colaboración entre la alcaldía y particulares prestadores de estos servicios, cuyas condiciones propiciarán la libre competencia regulada y ordenada, además de incentivar el uso de la bicicleta y con ello ayudar a reducir las emisiones de carbono que emiten los vehículos hasta un 67%.

Esto beneficia la economía local y contribuye a proteger al medio ambiente, dando cumplimiento a la agenda 2030 y a los objetivos de Desarrollo Sostenible, precisaron.

La propuesta del alcalde Santiago Taboada fue aprobada por unanimidad este martes por las y los concejales de Benito Juárez, para emitir un bando reglamentario en materia de bicicletas y monopatines sin anclaje para la Alcaldía.

Destacó que se trata de un instrumento de gobierno en la materia, para fortalecer la micromovilidad, porque ofrece más opciones para trasladarse a quienes viven, estudian, trabajan o visitan la demarcación.

Al presidir la sesión extraordinaria del Consejo, el alcalde destacó la importancia de este bando, ya que durante la pandemia el uso de la bicicleta aumentó 221%.

ver en sitio completo: Alcaldía Benito Juárez aprueba ofrecer servicio de bicis