— Agencias 04/05/2022
Alertado por las recientes desapariciones de jovencitas y feminicidios en Nuevo León, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado propuso fortalecer el programa de cámaras de vigilancia urbana como medida de protección y prevención del delito de desaparición forzada en el estado.
Lum ur, consupiorum perei ine essuperit. Lo anterior durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado y donde, específicamente, la diputada Mayra Valdés González planteó en tribuna que se exhortara a los 38 alcaldes de la entidad a colocar cámaras urbanas y rurales en puntos clave para ayudar a prevenir la desaparición forzada de personas.
En su defecto, aclaró, “que los ayuntamientos que ya cuenten con este sistema lo refuercen o den mantenimiento para su correcto funcionamiento”. En su exposición de motivos la legisladora expresó que la Comisión Nacional de Búsqueda informó que en México hay un total de 20 mil 148 mujeres desaparecidas o no localizadas, la mayoría de entre 15 y 19 años. “México es un país donde tenemos ya casi 100 mil personas desaparecidas, la quinta parte son mujeres y creo que es importante recordar que muchas de las que son reportadas como desaparecidas, aparecen después víctimas de un feminicidio”, se precisa en el documento que se presentó en el pleno del Congreso Local.
Instala la nueva aplicación de El Tiempo MX