Liverpool queda campeona y avanza a la final que se llevará a cabo el próximo 28 de mayo
El Liverpool buscará su séptimo título de la Liga de Campeones de Europa en París, al acceder a la final de la actual edición tras superar 3-2 (5-2 global) al Villarreal, equipo español que tuvo una digna participación, pero no le alcanzó ante el poderío del conjunto inglés.
Liverpool jugará la final de la Champions, tres años después de conquistar su sexto título frente al Tottenham, tras eliminar a un Villarreal que le tuvo contra las cuerdas en una primera mitad en la que llegó a igualar la eliminatoria para desfondarse y entregarse a la superioridad red tras el descanso.
Fue en preludio de una primera mitad primorosa del Villarreal, que no solo tuteó al poderoso Liverpool, sino que llegó a empequeñecerlo, dominando con una solvencia absoluta el centro del campo y lanzando balones a sus delanteros para poner de los nervios al excelente Van Dijk y a Konaté, mientras en las bandas Alexander-Arnold y Robertson debían estar más atentos a las incursiones de Lo Celso o Coquelin que a buscar a sus delanteros.
Impotente y nervioso, el Liverpool apenas si encontró a Salah en un par de ocasiones y a Mané en otra, pasando totalmente desapercibido un Diogo Jota que fue sustituido al descanso por Luis Diaz, cuando la eliminatoria ya estaba igualada.
En el complemento, con el ingreso de Luis Díaz, Liverpool reaccionó y se plantó en ataque. Con gol de Fabinho descontó a los 16 minutos y el propio colombiano puso el 2-2 a los 22. Luego, Sadio Mané marcó el 3-2.
La final se disputará el próximo 28 de mayo en París.