“Estamos extremadamente retrasados debido a la pandemia y las limitaciones de los servicios de rutina durante la misma”.
Siguen saturados los espacios para acudir a tramitar la visa de turista en el Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, reconoció en entrevista con Noticieros Rancherita del Aire el jefe de visas, Robert Dahlke.
“Actualmente el tiempo de espera para una persona es de más de 2 años porque estamos extremadamente retrasados debido a la pandemia y las limitaciones de los servicios de rutina durante la misma”, explicó.
Es junio del 2024 el primer mes disponible para citas para visas por primera vez, en este momento, y en el caso de personas que van a renovar, es decir, que solo acudirán al CAS, las citas en el Consulado en Nuevo Laredo están disponibles hasta diciembre del 2022, pero estamos abriendo espacios, comentó el jefe de la sección de visas.
Pidió a los solicitantes consultar regularmente el sitio web del Consulado para ver si hay fechas disponibles antes de diciembre.