Este lunes la UEFA publicó un comunicado en el cual dio a conocer nuevas sanciones para Rusia.
El organismo europeo prohibió su participación en la Eurocopa femenina de julio y en la fase de clasificación para el Mundial del próximo año, debido a la invasión a Ucrania. Por esta situación, Portugal sustituirá a Rusia en la Eurocopa femenina, la cual se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra.
La escuadra lusitana será parte del Grupo C junto a Países Bajos, Suecia y Suiza.
UEFA prohíbe a Rusia organizar la Eurocopa 2028. Por otro lado, la UEFA también declaró inelegible la candidatura de Rusia para organizar la Eurocopa masculina de 2028 y 2032. Además, señaló que la selección tendrá prohibido participar en la Nations League de 2022-23. Los clubes rusos le dicen adiós a las competencias europeas Los clubes rusos también se verán afectados por el conflicto que continúa en Kiev y sus alrededores, ya que no podrán disputar ninguna de las competencias de la UEFA como la Champions League, la Europa League y la Conference League.
Antecedentes. Hace meses, la UEFA y el organismo rector del balompié mundial, la FIFA, suspendieron a los clubes y selecciones rusas de sus competiciones tras la invasión a Ucrania, que Moscú calificó como una "operación militar especial".
Esto dio como resultado que Rusia se quedara fuera del Mundial de Qatar 2022. En marzo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó un recurso de la Federación Rusa de Futbol (FUR) para congelar la suspensión de la FIFA, acabando así con sus esperanzas de competir en el Mundial masculino de Qatar.