Hay quienes incluso ya las realizan con ladas locales para hacerlas más creíbles.
La extorsión telefónica continúa siendo uno de los modus operandi más utilizados por los delincuentes en Monclova, quienes incluso ya las realizan con ladas locales para hacerlas más creíbles.
El director de Seguridad Pública Municipal, Raúl Alcocer dio a conocer lo anterior, tras atender un reporte de extorsión telefónica realizada con el número de teléfono celular 866-261-66-43, afortunadamente señaló que la víctima no cayó, en el engaño de los extorsionadores.
El jefe policiaco indicó que el número mencionado ha realizado varias llamadas y habla primero una mujer llorando haciéndose pasar por hija llorando diciendo que fue levantada por hombres desconocidos, uno de ellos toma el teléfono y pide dinero para liberar a la persona o en caso contrario la desaparecerá.
“Tengo la hipótesis de que por eso causan la psicosis primero para que la gente caiga en su trampa, el número lo mantienen apagado después de que realizan la llamada y así no puede ser rastreado”, señaló el director de Seguridad Pública Municipal.
Raúl Alcocer agregó que dichas llamadas pueden ser también las que están creando la psicosis entre los monclovenses de los presuntos intentos de secuestro de mujeres en la Zona Centro, de los cuales aún no hay denuncia formal.
Ante dicha situación las autoridades piden a la ciudadanía no caer en pánico y psicosis, recomendando que lo primero que se debe hacer es llamar a todos los familiares para corroborar que estén bien y después colgar, para denunciar.