Actualmente llevamos tramitados 400 vehículos de manera transparente.
Alrededor de 6 mil pesos cobras organizaciones dedicadas a tramitar la regularización de autos chocolates lo cual considero que es un abuso a la ciudadanía. Acusó Miguel Efraín Orduña Gudiño, titular de oficina de enlace para regularización de automóviles americanos.
En conferencia de prensa dijo que la regularización tiene un costo único de 2 mil 500 pesos y la misma persona lo puede hacer en Banamex, depósito que se va directamente a las Secretaría de Hacienda.
“Pero otras organizaciones les cobran mas de 6 mil pesos por el trámite. Yo tengo con que demostrar el trabajo sucio que hacen ellos y el qué hacemos nosotros”. Agregó.
"Nadie tiene derecho a quitarte el dinero de tu mano. Y es lo que vengo a decir en esta rueda de prensa. Las organizaciones no te van a sacar las placas porque eso trámites son personales”.
Nosotros cobramos mil pesos porque tenemos gastos administrativos. Hacemos la labor de salir a los ejidos porque hay gente que ni siquiera sabe que existe una regularización y que hay un límite de fecha. Agregó Miguel Ángel Orduña Gudiño.
“Los gremios han cobrado por años a sus afiliados como si estuvieran pagando una tenencia. Deberían sus socios exigirles que les ayuden a tramitar la regularización o les regresen el dinero”.
En nuestra oficina hemos dado nuestro servicio gratuito porque vemos la sinceridad de las personas, y a otras porque los han engañado.
Actualmente llevamos tramitados 400 vehículos de manera transparente. No como otras organizaciones que se la pasan timando a los ciudadanos. De los que buscan regularizarse el 10 % no pasan”. Agregó.
“Hemos puesto oficinas en varias partes de la región. En Ciénegas, San Buenaventura, Múzquiz, Morelos y Monclova. Entre otros”.