El obispo indicó que es necesario buscar medidas preventivas a mediano y largo plazo enfocadas en ver y atender las causas de la migración.
Cuestionado por la situación que viven los migrantes ahora que se han coordinado esfuerzos entre autoridades del estado de Texas y de Coahuila para frenar este fenómeno, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras fue claro al asegurar que los operativos no van a arreglar nada pues es como querer tapar el sol con un dedo.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño indicó que la situación es terrible para los migrantes y lejos de disminuir, el número sigue subiendo.
“Yo reconozco y felicito las acciones de las autoridades de los dos países que tratan de buscar cómo bajar esta situación o cómo remediarla, sin embrago, todos sabemos que estas medidas de ninguna forma son suficientes para tratar el fenómeno migratorio”, expresó.
El obispo indicó que es necesario buscar medidas preventivas a mediano y largo plazo enfocadas en ver y atender las causas de la migración pues, mientras las causas no cambien, los efectos serán iguales o peores, dijo.