Tijuana pagará 47 millones de pesos, debido a que el empate ante Querétaro, los Xolos ya no pueden evitar la sanción económica.
Querétaro derrotó 4-0 a FC Juárez y el resultado obliga a Toluca a vencer León en la jornada 17, para superar en puntos a los Gallos y evitar la multa de 33 millones de pesos por terminar la temporada en el lugar 16 de la tabla de cocientes. Los Gallos y Toluca son los únicos involucrados en la última sanción económica que impone la Liga MX, al no haber descenso, y acompañarán a FC Juárez y Tijuana como los clubes sancionados.
Gallos Blancos llegó a 121 puntos para subir un escalón en la tabla de cocientes y llegar al lugar 15. Toluca, que perdió en la Jornada 16 ante Atlas 2-4, peleará en la última jornada por evitar la sanción económica, al contabilizar 119 puntos. Finalmente, Mazatlán venció 2-1 a Puebla y con ellos se salvó de pagar la sanción económica de la zona de castigo, pues llegó a 123 puntos.
FC Juárez pagará los 80 millones de pesos al finalizar la temporada en la última posición de la tabla de cocientes, con 100 puntos en los últimos seis torneos cortos. Tijuana pagará 47 millones de pesos, debido a que el empate ante Querétaro, los Xolos ya no pueden evitar la sanción económica.