Detienen en Edomex a vecino que golpeó a mujer en Querétaro

Se informa que los protocolos y medidas de protección continuarán activados durante el procedimiento penal.

QUERÉTARO, Qro.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro detuvieron en el Estado de México al agresor de Yuriko Guillén, la mujer que fue golpeada por su vecino en el área de la alberca de su condominio en Juriquilla.

Cabe señalar que esta agresión a Yuriko se viralizó hace semana y media en redes sociales y también se dio amplia cobertura por la prensa nacional. El detenido, dijo la Fiscalía, será trasladado a Querétaro para ser presentado ante la autoridad judicial.

En seguimiento a la carpeta de investigación, iniciada por las agresiones de un vecino hacia una mujer, al interior de un fraccionamiento en Juriquilla, la Fiscalía dijo que se consiguió la orden de aprehensión por el delito de violencia de género.

Una vez que se tuvo conocimiento de su posible ubicación en el Estado de México, elementos de la Policía de Investigación queretana se trasladaron hacia allá y, en conjunto con sus homólogos de aquella entidad, se logró su detención, en Huixquilucan.

Respecto a la ofendida, se informa que los protocolos y medidas de protección continuarán activados durante el procedimiento penal. De igual forma, el proceso interno continúa para determinar la posible responsabilidad administrativa de algún servidor público.

ver en sitio completo: Detienen en Edomex a vecino que golpeó a mujer en Querétaro