Mayra Araceli, de 38 años de edad, quien laboraba como enfermera en el Instituto Mexicano Seguro Social (IMSS), murió tras resultar herida con una bala perdida.
Minutos después de la agresión, falleció al no superar las heridas mientras recibía atención médica. Las primeras investigaciones, por parte de personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora sobre la privación de la vida de la mujer la noche del pasado viernes 29 de abril, arrojan que el probable agresor disparó cuando perseguía a otro sujeto, en ese sector.
De acuerdo con los datos que se han recabado en la investigación, la agresión ocurrió por fuera del domicilio ubicado en calle Quetchehueca entre bulevar Providencia y Tepeyac, en la colonia Severo Girón de la comisaría de Providencia.
Mayra Araceli se encontraba junto con su esposo e hijos cuando fue alcanzada por proyectiles de arma de fuego al presentarse una disputa entre dos individuos que iban pasando por el lugar. El suceso fue alrededor de las 20:30 horas.
La víctima fue trasladada al área de urgencias del Seguro Social, en un vehículo particular y poco antes de las 21:00 horas, perdió la vida.
Al sitio de la agresión arribaron elementos de la Policía Municipal y acordonaron el área, además personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, de la Fiscalía Estatal, aseguraron un indicio balístico y procesaron la escena de los hechos.
La Fiscalía de Justicia Estatal de manera inmediata conformó un grupo de elementos AMIC quienes en coordinación con Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Mesa Estatal de Seguridad trabajan para dar con los probables responsables de estos hechos.