Pumas llega al partido con todos los ánimos tras haberles ganado al Atlético Goianiense
Santiago de Chile.- O'Higgins dejó escapar este sábado la oportunidad de alcanzar la cima del torneo chileno tras caer por 1-0 ante Antofagasta en un encuentro que estaba pendiente desde la novena fecha, hace dos semanas.
Los Pumas, que hasta ahora eran colista absoluto, derrotó por la mínima al O'Higgins y ascendió al decimocuarto puesto, dejando por detrás a Unión La Calera y Deportes La Serena.
El primer tiempo en el en el estadio Calvo y Bascuñán se mantuvo parejo y sin sobresaltos, con un O'Higgins que buscó más el arco rival, aunque perdió varias oportunidades de gol.
El segundo tiempo se complicó para el cuadro de Rancagua, que perdió por expulsión a Diego Carrasco a los 75 minutos, apenas un minuto después de haber entrado en la cancha.
Los Pumas, que llegaron con ánimo tras vencer el miércoles a Atlético Goianiense brasileño en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ganaron con un tanto del volante Andrés Souper a pocos minutos del final.
O'Higgins, que llegó al partido con 18 puntos y la posibilidad de alcanzar los 21 que tienen los líderes Colo Colo y Unión Española, se quedó en la quinta posición.
Por delante tiene también a Curicó Unido y Ñublense, con 19 unidades cada uno.
Audax y Universidad de Chile se citaron en el Elías Figueroa de la ciudad costera de Valparaíso para jugar por la undécima fecha.
Los itálicos se impusieron por 2-0.
La U se encuentra estancada en el decimotercer puesto con 11 puntos, mientras que en el décimo, con 13, está Universidad Católica, que lleva varias jornadas muy lejos de la cima y suma cinco derrotas en las anteriores fechas. EFE