La intención es garantizar seguridad a todos los usuarios, principalmente a mujeres para que no sean vulneradas.
El total de las 81 unidades que forman parte de Taxis premier portan ahora un número económico muy visible a efecto de prevenir cualquier tipo de delitos.
Ante situaciones que recientemente se han presentado buscan que el usuario sepa en que unidad fue trasladado y tenga la certeza de que es una unidad segura.
Javier Hernández del Ángel dirigente de la Federación CTM a la que pertenecen los taxis informó que están adoptando todo tipo de medidas para que los usuarios principalmente las mujeres sepan que viajan en unidades confiables y seguras.
Dijo que además se pedirá carta de antecedentes no penales a cada uno de los choferes que laboran en la línea y pidió a los usuarios anoten el número de la unidad que los traslada y cualquier situación que consideren anormal la reporten al 633-80-80 para tomar las medidas correspondientes.
Y es que recientemente dirigentes de las organizaciones de taxis tuvieron reunión con el director de Transporte y Vialidad Ivan Alvarado quien les hizo diversas recomendaciones para evitar cuestiones de inseguridad.
Por eso, Javier Hernández del Ángel detalló que tomaron medidas de manera inmediata como el portan tarjetón con foto y nombre del chofer de cada unidad.
Todo visible a los usuarios para darles la seguridad correspondiente.
Otra de las acciones es la numeración en color fosforescente para que cada usuario lo pueda notar claramente y sepa en cual unidad se le brindó el servicio de traslado para evitar cualquier acción que pueda ser considerada ilegal.