Se tomó la decisión de retirar de su cargo a más de 150 empleados dentro del gobierno de Monclova.
El alcalde Mario Dávila, anunció que hoy serán despedidos de Presidencia Municipal mandos medios de los departamentos de Catastro, Seguridad Pública e Ingresos. El motivo dijo el alcalde es no tener desempeño en sus labores, ser flojos y deshonestos.
Mario Dávila, destaco que el día de ayer se retiraron de sus cargos alrededor de 10 empleados y no se tiene previsto reocupar estos puestos, señaló que hasta el momento van 150 personas despedidas y se ha contratado una cantidad similar de personal, sin embargo, la bolsa de empleo de Presidencia Municipal encuentra cerrada, pero la posibilidad de remover gente de su cargo sigue vigente, ya que, aún se tiene un exceso.
Cupo. Expresó que hay exceso de personal en el municipio y por eso seguirá despidiendo a quien no trabaje. Aclarando que los sitios que sean desocupados ya no serán repuestos por que se busca adelgazar la nómina y que el personal que se quedé sea realmente eficiente. En el caso de Rolando Valle, director de Arte y Cultura, esperan una evolución y respuesta del INAH para poder tomar una decisión sobre su cargo.
Presupuesto. Señaló que se debe tener un porcentaje de nómina, de tal manera que quede dinero restante para ocuparlo en obras públicas, el incremento porcentual de la nómina actualmente es de un 5% en base a los ajustes de entradas y salidas de personal y la autorización del incremento al sindicato de acuerdo al contrato colectivo de trabajo.
Dicha cifra da una posibilidad de maniobra razonable y administrativamente hablando. "Puedo decir que con dicha cifra hemos ingresado hasta más de 50 millones de pesos, sin embargo, esto se tiene contemplado para ser utilizado en diversos proyectos, servicios, equipamientos y al final deberá ser un presupuesto equilibrado", destacó Mario Dávila Delgado.