Reveló que desde el pasado mes de febrero comenzó con la caída de cabello.
La conductora Marta Guzmán, reconocida por su trabajo en “Primero Noticias”, compartió que tras ser diagnosticada con cáncer de mama perdió su cabello.
La comunicadora reveló que desde el pasado mes de febrero comenzó con la caída de cabello luego de someterse a una cirugía en la que le retiraron un tumor cancerígeno y un ganglio centinela.
Además, para evitar que el cáncer regresará se realizó un tratamiento de quimioterapias, las cuales causaron reacciones como fiebre y náuseas.
“No les había compartido ninguna foto así, no por pena sino porque todo es un proceso que hay que ir asimilando. Se que sólo es pelo y aunque no es lo más importante, es importante. Me despedí de mi cabellera desde el pasado 15 de febrero, ya que ver cómo se caía poco a poco, no lo niego, me hacía sentir triste. Decidí raparme cuando se me empezó a caer el pelo, mis hijos me pidieron ser ellos los que me pasarían la rasuradora eléctrica, querían saber qué se sentía y así lo hicimos, en equipo”, escribió la conductora en su cuenta de Instagram.
“Mi doctora me habló de dos opciones, tratar de conservar mi pelo con un aparato que te enfría el cuero cabelludo pero que no me garantizaba que no se me cayera gran parte de él o mandarme hacer una peluca oncológica, no sabía qué hacer y de pelucas sólo conocía las de disfraces. Algunas pacientes le habían hablado de unas pelucas oncológicas hechas a la medida, de pelo natural y muy suaves para no irritar el cuero cabelludo, así que me decidí por la peluca, aunque conservé mi pelo lo más que pude hasta que se me empezó a caer, cuando comenzó la caída, en tres días ya estaba prácticamente calva así que fuera pelo y a usar peluca”, añadió.
Martha Guzmán poco a poco acepta su enfermedad
Marta Guzmán confesó que con el paso del tiempo fue aceptando su situación, pero aún se encuentra en un proceso de sanación.
“Así me veo sin mi peluca, ya me he ido acostumbrando y me recuerda que estoy pasando por un proceso de sanación y cada síntoma, llagas en la piel, uñas amoratadas, lengua sensible y blanca, ojos llorosos, cansancio, bochornos, mareos y todos los achaques que pueda sentir, van pasando para que jamás vuelva a regresar el cáncer de mama”, expresó.
“Tóquense y háganse sus mastografías y ultrasonidos cada año. Mi historia sería otra si no hubiera detectado el #cáncerdemama a tiempo”, remató.