Al menos 3 jóvenes dedicadas al sexo servicio en la Zona Centro de Monclova fueron trasladadas a la clínica de displacías en la Ciudad de Saltillo para ser atendidas pues después de ser revisadas en Salud Municipal se les detectó el virus del papiloma humano, VPH.
La situación, pone en riesgo tanto a las mujeres como a los clientes, en caso de no haberse usado protección a la hora del contacto sexual.
El médico de este departamento César García manifestó que se hicieron exámenes a las 230 personas dedicadas al sexo servicio en la localidad y se arrojaron estos resultados.
Son mujeres jóvenes de 21, 28 y 32 años de edad las que recibirán la ayuda adecuada de parte de los especialistas gracias a la detección oportuna.
Comentó que el virus del papiloma humano que se derivó de la prostitución que ejercen las mujeres no significa que existe el cáncer en la matriz, sin embargo es un tejido positivo que si no se atiende puede procrear el cáncer en el cuerpo.
Agregó que otras 5 mujeres más fueron enviadas al Hospital Amparo Pape de Benavides para que recibieran tratamiento por infecciones de transmisión sexual.
Actualmente las mujeres no se encuentran trabajando pues primero es importante que terminen con ese virus y las infecciones.