Lo que México necesita en estos momentos es una economía más robusta y dinámica que genere nuevos empleos
CIUDAD DE MÉXICO.- El programa para combatir la inflación que presentará el gobierno federal la próxima semana, podría provocar un estrés adicional a la de por sí debilitada economía mexicana, advirtió la organización México ¿Cómo vamos?
Además, generaría una escasez de los productos que tendrían precios justos, consideró la coordinadora de Análisis Económico de la organización, Adriana García.
Los menores precios de los productos seleccionados para la canasta básica de consumo podría generar la carencia de estos, alertó.
Facilitar a los agricultores los fertilizantes para cultivar, no soluciona el problema, afirmó, al enfatizar que lo que se requiere es un plan para dotarlos de agua suficiente para sus actividades.
Dijo que se pide este sacrificio cuando los productores y comercializadores se están enfrentando a mayores costos en un contexto global complejo.
A lo anterior, se suma el efecto que tendrán los estímulos fiscales a los combustibles, que significarán una renuncia recaudatoria al no cobrar la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios a los consumidores de gasolinas y diésel, señaló.
Para la especialista, lo que necesitamos en estos momentos es una economía más robusta y más dinámica que genere nuevos empleos, y un plan integral.