Si buscas la fragancia perfecta te interesará leer este artículo para que tengas el eau parfum del momento.
El universo de las fragancias es sumamente extenso y puede ser aún más complicado si no conocemos las diferencias entre un eau de toilette, de parfum o de cologne, que son los términos más comunes que vemos en los frascos. Y es que, en la búsqueda de la fragancia perfecta, saber qué significa cada uno de ellos te puede ahorrar tiempo y dinero, ya que al conocer sus características en cuanto a intensidad, duración y precio, es más fácil que des justo con lo que estás buscando.
¿Qué es un eau de toilette? Eau de toilette proviene del francés y significa agua de tocador. ‘El toilette francés se refiere al ritual de prepararse para el día siguiente, desde lavarse hasta llevar a cabo sus rituales de belleza diarios y rociar su aroma favorito’, señala L’Occitane. Suele componerse de aceites perfumados, alcohol y un poco de agua, como cualquier otra fragancia, pero su distintivo es la concentración de los aceites. Un eau de toilette contiene del 5% al 15% de aceites perfumados que son aquellos que dan lugar a las notas de la fragancia. El aroma es más ligero y volátil que el de un eau de parfum, pues dura de 4 a 6 horas.
Diferencia entre el eau parfum. Puede que alguna vez los hayas confundido, pero créenos, no son lo mismo. Todo radica en la concentración de sus aceites perfumados: un eau de parfum contiene entre el 15% y el 30% con una duración de 8 a 10 horas; un eau de toilette de 15% al 5% con una duración de 4 a 6 horas; y un eau de cologne entre 2% y 4% y una duración de un par de horas. ‘El perfume tiene la concentración más alta y el eau de cologne tiene la más baja. Las variedades equilibradas del eau de parfum y el eau de toilette están a medio camino’, dice el sitio de Carolina Herrera. Además, el precio también posee una notable diferencia, ya que el eau de parfum es más costoso que el eau de toilette y el eau de cologne, pero excepciones por la composición de las notas.
¿Cuándo usar un eau de toilette? Por su duración e intensidad es perfecto para usarse en el día a día, dado que es fresco y evidente, sin llegar a ser tan fuerte que maree a tu alrededor. Lo puedes llevar en tu bolsa para retocar una vez en el día o bien, prolongar su duración al aplicarlo en tu ropa y puntos de pulso.
Además, hay opciones accesibles y deliciosas que pueden dar la impresión de un lujoso y suave perfume. ‘Los aromas suelen ser ligeros y frescos, y se desvanecen gradualmente en el transcurso de varias horas. Hacen grandes aromas cotidianos y de verano, nunca se sienten intrusivos’, revela L’Occitane.
Light blue, de Dolve & Gabbana. Exquisito, fresco y atemporal, así es este eau de toilette que te transportará a un sensual verano soleado rodeada de flores. Sus notas de salida se componen por cítricos y frutas, sus notas de corazón envuelven pétalos, flores y bambú, y sus notas de fondo resguardan cedro, almizcle y ámbar. Si te gustan las fragancias florales, alegres, femeninas y con poder optimista.