El denunciante señalo que hasta el momento el juez calificador en turno no le ha señalado el motivo por que fue detenido su hijo.
Un menor de 16 años de edad, tiene cuatro días detenido en las celdas de la cárcel municipal del municipio de Frontera, tras ser detenido y golpeado por elementos Preventivos, quienes piden a la familia una multa de mil 200 pesos, para dejarlo en libertad.
Ricardo Pérez socorristas voluntario y padre del adolecente denuncio públicamente ante los medios de comunicación el hecho, señalando que su hijo presenta diversos golpes de consideración y las autoridades se han negado a brindarle atención médica.
El denunciante señalo que hasta el momento el juez calificador en turno no le ha señalado el motivo por que fue detenido su hijo, solo sabe que oficiales Preventivos lo levantaron en la colonia Occidental de Frontera, hace cuatro días.
“Si mi hijo hubiera cometido un delito, ceo que la autoridad municipal, ya lo hubiera puesto a disposición del Ministerio Público, porque para una consignación hay un término de tres horas, para que la Fiscalía General del Estado lo reciba, de lo contrario estarían violando el protocolo, ya son cuatro días y él sigue encerrado” dijo Ricardo Pérez.
El padre del detenido agregó que los oficiales les han indicado que para poder liberar a su hijo tiene que pagar una multa de mil 200 pesos en efectivo, sin embargo, señalo que no cuenta con el dinero.