Todo sucedió a plena luz del día y con varios testigos en el lugar quienes tomaron video del hecho.
Los Cazadores, presunta facción de ‘Los Chapitos’ en Sonora, utilizó una excavadora para derribar un portón e ingresar a un domicilio en busca de sus adversarios en el municipio de Pitiquito, todo sucedió a plena luz del día y con varios testigos en el lugar quienes tomaron video del hecho.
Los presuntos sicarios irrumpieron durante la tarde del reciente 21 de abril en la zona cercana a la base de la Guardia Nacional, aunque ambas casas ya habían sido atacadas a balazos por los mismos miembros de la célula delictiva.
El video se volvió viral en redes sociales dejando en evidencia la impunidad en que operan estos grupos criminales y sin la intervención de ninguna autoridad tanto federal como estatal.
“Ámonos recio, puro Cazadores”, gritaba uno de los sicarios que vigilaba las acciones de la máquina que arremetía con su pala metálica en la fachada vandalizada, supuestamente en inmuebles pertenecientes a un líder del Cártel de Caborca.
“Una cachetada nomás en la esquina y vámonos ¡Ahí tá’ tu casa, Yuyo, ya no vas a tener casa, loco!”, expresó.
¿Quiénes son Los Cazadores?
Los Cazadores de Gente Nueva responden a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo. Su máximo líder, Jesús Humberto Limón López, el Noveno y/o ‘El Cazador’, fue detenido tras una balacera contra agentes federales en Altar en junio del año pasado.
El Cazador estaba bajo las órdenes de José Bibiano Cabrera Cabrera, el Durango, quien encabezaba la lucha contra familiares de Rafael Caro Quintero en el desierto de Caborca. Sin embargo, fue reportada la detención de este sujeto en abril de 2021.
Ambos actuaban en coordinación con Los Salazar a favor de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, el Chapito, así como de sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Alfredillo, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López.