Robaron y desataron persecución

El sábado por la noche detuvieron a dos hombres en persecución después de haber robado una tienda 

SAN LUIS POTOSÍ, SLP..- Tras robar una tienda de conveniencia y desencadenar una persecución policial por calles de la capital de San Luis Potosí, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) la noche del sábado.

Una vez asegurados, debido a su modus operandi y al vehículo que manejaban, autoridades informaron que los sujetos estarían vinculados a más de 50 robos a comercio en la capital, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Lo anterior se conoció derivado del trabajo de seguimiento de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, que contaba con el antecedente sobre el modo en que ambos sujetos ingresaban a los establecimientos de conveniencia para cometer los atracos y salir huyendo a bordo del vehículo que hasta la noche de ayer fue su medio para delinquir y fugarse.

La detención

Fue el sábado por la noche cuando ambos sujetos se dispusieron a cometer un robo más a una tienda de conveniencia ubicada en la avenida Cuauhtémoc.

Siendo las 21:20 horas, a través del operativo Comercio Seguro, se notificó vía radio frecuencia del robo a la tienda, en el cuadrante poniente, y que los presuntos implicados huían a bordo de un vehículo tipo sedán marca Chevrolet Beat color gris.

Ante el hecho, fue activado un dispositivo de búsqueda y localización con seguimiento desde el C4 Municipal, Policía Vial y Guardia Municipal.

Fue así como agentes municipales detectaron el vehículo notificado circulando en la avenida Salvador Nava Martínez en dirección a la avenida Constitución. Al marcarles el alto, el conductor imprimió mayor velocidad a la unidad para intentar huir, generando así una persecución por varias calles de las colonias Santuario y Julián Carrillo.

La persecución culminó en esta última colonia con la detención de quienes se identificaron como Marco Antonio "N" de 30 años y Gabriel "N" de 41 años.

Dentro del vehículo, los agentes municipales encontraron varios indicios de sus supuestos robos, objetos que fueron embalados para ser puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Datos de la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social de la SSPC confirmaron que dicho vehículo ya se encontraba en el registro de robo con violencia tras reportes de crímenes cometidos en este tipo de comercios.

Gracias a esta información preliminar se supo que probablemente ambos detenidos habrían participado en al menos 52 robos a comercio, de los cuales 34 habrían sido cometidos tan solo en lo que va del mes de abril.

Finalmente, al ser notificados del motivo de la detención y de los derechos que la ley les asiste, ambos sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

ver en sitio completo: Robaron y desataron persecución