Los hechos se registraron en el filtro de seguridad de la carretera 57.
En dos hechos separados, un total de 181 migrantes de diversas nacionalidades de Centroamérica y Cuba fueron asegurados en menos de 12 horas por elementos de la Policía Civil Coahuila y la Policías Municipal de Arteaga.
El primer aseguramiento se detectó a las 4:00 horas de este sábado, cuando un tráiler fue detenido por elementos de la Policía Estatal frente al Cereso varonil de Saltillo; circulaba por el periférico Luis Echeverría de poniente a oriente y presuntamente se dirigía hacia la frontera de Tamaulipas.
Tras revisar el contenido de la caja de la unidad, se descubrió que al interior había 99 personas de 7 países centroamericanos y 17 personas de Cuba, quienes intentaban esconderse debajo de decenas de cobijas, sin éxito, tras lo cual quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); 19 de ellos eran menores.
El conductor del tráiler y la unidad se remitieron ante las autoridades del Ministerio Público Federal, donde se abrió un expediente por el delito de tráfico de personas y lo que resulte.
INTERCEPTAN REMOLQUE GANADERO
Horas más tarde, la elementos municipales de Arteaga llevaron a cabo la detención de un remolque ganadero, en donde eran trasladados 82 migrantes centroamericanos; entre ellos, 19 menores de edad.
Los hechos se registraron en el filtro de seguridad de la carretera 57, que se ubica frente a las instalaciones de bomberos y Protección Civil.