Mali está gobernado por una junta militar salida de dos golpes de Estado y se encuentra inmerso en una crisis de seguridad desde 2012.
Bamako.- Al menos cinco soldados malienses murieron hoy y un número indeterminado de sus compañeros resultaron heridos graves en una serie de ataques simultáneos con coches bomba contra cuarteles militares en el centro de Mali.
La primera explosión tuvo lugar en la localidad de Sevaré, en la región de Mopti, según informó a Efe una fuente militar maliense, y fue seguida de un ataque con armas de fuego orquestado por varios hombres armados que se desplazaban en motos.
Agregó que las fuerzas gubernamentales recuperaron el control de la situación e iniciaron una operación de búsqueda para encontrar a los atacantes, que se dieron a la fuga
La fuente explicó que el segundo ataque fue dirigido contra un sitio de entrenamiento del Ejército en la población de Bapho, en la región de Ségou, y se saldó con "daños materiales importantes", que incluyen la destrucción de un helicóptero militar, sin que se sepa si hay víctimas.
El último ataque, que siguió el mismo "modus operandi" de los asaltos anteriores, se produjo en la localidad de Niono, en Ségou, y de momento se desconoce si ha causado víctimas y daños materiales.
Mali está gobernado por una junta militar salida de dos golpes de Estado y se encuentra inmerso en una crisis de seguridad desde 2012 por la aparición de varios grupos yihadistas afiliados a Al Qaeda o el Estado Islámico, que aprovecharon la debilidad del Estado maliense para avanzar por el Sahel.