Samuel García asegura revelar cualquier información que la Fiscalía revele sobre el caso de Debanhi Escobar.
El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García compartió un video/comunicado tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar a la brevedad sobre el caso.
“Al señor Mario Escobar y a su esposa Dolores Bazaldúa les mando un abrazo. Justo me acabo de comunicar con Mario y nos vamos a ver en unos minutos”, señala García al inicio del video.
Samuel reconoció que se encuentra, al igual que la ciudadanía, consternado y con muchas dudas sobre la búsqueda de Debanhi en Escobedo, por lo que pidió a la FGE un informe detallado.
“Lo que pido, lo que quiero comunicarles es que tanto el papá (Mario) como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, queremos saber la verdad ¿qué pasó?”, cuestionó el funcionario.
“Por eso yo exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos el derecho a ser informados”, sentenció.
“¡Imagínense yo como gobernador del estado no conozco la carpeta (de investigación), no he visto un video y así deben estar muchos. Yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se hagan una Fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”, subrayó.
Aclaró que esta petición responde a tres ejes: para dar certeza a la familia de Debanhi tras su muerte, para tranquilidad y aclaración de la sociedad sobre el caso y para entender el caso y que el gobierno pueda actuar en consecuencia y evitar a futuro situaciones similares.
Por otra parte, se comprometió a revelar cualquier información que la ley le permita, a la ciudadanía de Nuevo León. “Estoy aquí a sus órdenes”, finalizó.