¡Queremos saber la verdad!: Samuel García pide a Fiscalía entregar HOY evidencias en el caso Debanhi Escobar

Samuel García asegura revelar cualquier información que la Fiscalía revele sobre el caso de Debanhi Escobar.

El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García compartió un video/comunicado tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) informar a la brevedad sobre el caso.

“Al señor Mario Escobar y a su esposa Dolores Bazaldúa les mando un abrazo. Justo me acabo de comunicar con Mario y nos vamos a ver en unos minutos”, señala García al inicio del video.

Samuel reconoció que se encuentra, al igual que la ciudadanía, consternado y con muchas dudas sobre la búsqueda de Debanhi en Escobedo, por lo que pidió a la FGE un informe detallado.

“Lo que pido, lo que quiero comunicarles es que tanto el papá (Mario) como un servidor y toda la ciudadanía y los colectivos, queremos saber la verdad ¿qué pasó?”, cuestionó el funcionario.

“Por eso yo exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo porque el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir y porque tenemos el derecho a ser informados”, sentenció.

“¡Imagínense yo como gobernador del estado no conozco la carpeta (de investigación), no he visto un video y así deben estar muchos. Yo pido con mucho respeto a la Fiscalía que se hagan una Fiscalía abierta de puertas y paredes de cristal. Que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia, la evidencia”, subrayó.

Aclaró que esta petición responde a tres ejes: para dar certeza a la familia de Debanhi tras su muerte, para tranquilidad y aclaración de la sociedad sobre el caso y para entender el caso y que el gobierno pueda actuar en consecuencia y evitar a futuro situaciones similares.

Por otra parte, se comprometió a revelar cualquier información que la ley le permita, a la ciudadanía de Nuevo León. “Estoy aquí a sus órdenes”, finalizó.

ver en sitio completo: ¡Queremos saber la verdad!: Samuel García pide a Fiscalía entregar HOY evidencias en el caso Debanhi Escobar